Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: “Europa tendrá por fin el intercambio automático de información”

EFE

Bruselas —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en la Unión Europea (UE) “habrá por fin el intercambio automático de información” sobre datos bancarios y una base común con países terceros como Suiza.

“Vamos a tomar decisiones decisivas. Habrá por fin en la UE un intercambio automático de información sobre los datos necesarios y sobre todo también negociaciones con países terceros sobre una base común”, dijo Merkel a su llegada a la cumbre europea que pretende avanzar hoy en la lucha contra la evasión y el fraude fiscal.

“Eso es un paso importante hacia adelante”, sostuvo la canciller, en referencia a las negociaciones con Suiza, Liechtenstein, Andorra, San Marino y Mónaco de nuevos acuerdos sobre la fiscalidad del ahorro, que en la práctica equivaldrá a un intercambio automático de información bancaria.

Merkel afirmó que una vez aprobados esos convenios y la directiva revisada sobre la fiscalidad del ahorro de la UE, bloqueada desde 2008 por Austria y Luxemburgo, -algo que se hará antes de fin de año según el texto de conclusiones que aprobarán hoy los líderes europeos- es probable que haya que ir más allá e ir hacia un intercambio automático de datos “ampliado”.

“Creo que es muy importante que hagamos frente al fraude fiscal y la evasión fiscal de manera decisiva si queremos animar a los ciudadanos a pagar honestamente sus impuestos y para ello hoy es un día importante”, concluyó la canciller alemana.

Etiquetas
stats