Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel llama al G20 a defender la “competencia leal” para crear más oportunidades

Merkel llama al G20 a defender la "competencia leal" para crear más oportunidades

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a apelar hoy a la responsabilidad del G20 en calidad de “grupo que reúne gran parte del producto interior bruto mundial” de crear mejores condiciones de vida y más oportunidades para todos a nivel global sobre la base de una “competencia leal”.

“Tanto de parte de Alemania como muchos otros con nosotros pensamos que un mundo abierto, en el que luchamos en competencia leal por encontrar las mejores soluciones, es la mejor respuesta” para lograr que todos puedan tener “una buena vida”, afirmó la canciller en su tradicional vídeomensaje de los sábados.

En ese sentido, Merkel, que la semana que viene participará en Berlín en la cumbre del denominado B20, foro empresarial organizado en el marco del G20, subrayó que no se trata sólo de “avanzar económicamente”, sino también de “intentar crear más oportunidades para todos en lo que respecta a las condiciones de vida”.

La canciller señaló que en calidad de presidenta de turno del G20 continuará defendiendo un crecimiento no sólo en términos de cifras del PIB, sino también un “crecimiento inclusivo”, es decir, con la participación “a ser posible de muchas mujeres” y en el que aspectos como la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la asistencia sanitaria preventiva desempeñen un papel importante.

“Así, tenemos la agenda meramente económica- incluidas las condiciones de libre comercio- pero también cosas que tienen que ver con la calidad social”, subrayó Merkel, que destacó por encima de todo la importancia de la formación.

Por otra parte, la canciller aludió a las críticas contra Alemania por su superávit comercial y afirmó: “Estamos orgulloso de que nuestros productos tengan demanda en el mundo”.

Etiquetas
stats