Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Hollande abogan por acuerdos con países africanos similares al turco

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, abogaron hoy en Berlín por la firma de acuerdos con países africanos similares al ya suscrito con Turquía para hacer frente a la situación en el Mediterráneo.

En una comparecencia previa a su reunión preparatoria del próximo Consejo Europeo de este jueves en Bruselas, Merkel y Hollande reiteraron asimismo la conveniencia de que los refugiados sin perspectivas de poder permanecer legalmente en la UE puedan ser repatriados a sus países de origen.

Asimismo, aludieron a la ola migratoria en general, que sirve de base al plan de cooperación con África que debe materializarse en inversiones para este continente, así como en la importancia del apoyo a los países africanos para luchar contra el terrorismo.

También el “brexit” formará parte de la agenda de la cumbre europea y tanto Francia como Alemania, señaló Hollande, tienen claros los principios que deben regir la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), de los que no piensan alejarse, dijo.

Los dos grandes temas internacionales que dominarán el Consejo Europeo serán la crisis en Ucrania, en la que ambos países insisten en la necesidad de implementar los acuerdos de Minsk, y la situación de emergencia humanitaria que vive la población siria, en particular los habitantes de Alepo.

El presidente francés resaltó la urgencia de “lanzar un ultimátum” para poner fin a esta situación y de ejercer presión sobre los aliados del régimen sirio al referirse a Rusia e Irán.

La canciller alemana y el presidente francés se reunieron hoy con motivo de la celebración del primer congreso bilateral para impulsar la digitalización y aprovecharon este marco para preparar, de acuerdo a la práctica instituida entre ambos países, las posturas comunes que defenderán en la última cumbre de la UE de este año.

Etiquetas
stats