Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Hollande reafirman su compromiso con la estabilización en Ucrania

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, reafirmaron hoy ante el jefe de Estado ucraniano, Petró Poroshenko, su compromiso con la estabilización del este de Ucrania.

Según explicó el Gobierno alemán en un comunicado, Merkel y Hollande aseguraron al líder ucraniano en una conferencia telefónica que la implementación de los Acuerdos de Minsk -firmados en febrero de 2015 por Ucrania, Rusia, los separatistas prorrusos y la OSCE- “debe seguir adelante con determinación” este año.

Este documento, mediado por Berlín y París, establecía una serie de condiciones de seguridad y de puntos políticos que buscaban el fin de las hostilidades en el este de Ucrania y la estabilización de la zona, así como la celebración de elecciones locales y la reforma de la Constitución.

La implementación de estos acuerdos lleva atascada desde hace meses por la falta de voluntad de ambas partes -los rebeldes prorrusos y el Gobierno en Kiev-, que se niegan a avanzar en la puesta en marcha de sus compromisos y acusan de mala fe a la otra parte.

Merkel y Hollande subrayaron especialmente en su conversación con Poroshenko la necesidad de que ambas partes cumplan con el alto el fuego al que se comprometieron en Navidad y que como otros anteriores está siendo incumplido.

Además, apostaron por mejorar la “situación humanitaria” en la región del Donbass y generalizar el intercambio de prisioneros entre ambas partes.

La canciller recordó además a Poroshenko que hoy se cumplen 25 años de la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Alemania y Ucrania, hecho acaecido tras la caída del bloque soviético.

Etiquetas
stats