Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Hollande se citan antes de la cumbre europea para coordinar posiciones

Merkel y Hollande se citan antes de la cumbre europea para coordinar posiciones

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará este jueves a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande, y coordinar sus posiciones ante la cumbre informal de Bratislava, en la que participarán el viernes los socios europeos sin el Reino Unido.

Según informó en un comunicado el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, ambos mandatarios se darán cita para consensuar sus propuestas de cara al desarrollo de la Unión Europea (UE) tras el “brexit”, eje de la reunión de la capital eslovaca en la que también participarán los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Tras concluir sus vacaciones de verano Merkel inició a finales de agosto una ofensiva diplomática en la que se ha entrevistado ya con prácticamente todos los líderes europeos antes de Bratislava.

El pasado 2 de septiembre, reunidos en Evian (este de Francia), Merkel y Hollande apostaron por dar a la UE “un nuevo impulso” tras la salida del Reino Unido y ante el aumento de los populismos que cuestionan su existencia.

En ese contexto, entre las prioridades del eje franco-alemán se encuentran la seguridad, lo que incluye el refuerzo de las fronteras europeas y el desarrollo de una política de defensa común, y el diseño de medidas que relancen el crecimiento económico en el continente.

Etiquetas
stats