eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel, Poroshenko y Hollande lamentan el bloqueo del grupo de contacto

- PUBLICIDAD -
Merkel, Poroshenko y Hollande lamentan el bloqueo del grupo de contacto

Merkel, Poroshenko y Hollande lamentan el bloqueo del grupo de contacto

Los presidentes de Ucrania y Francia, Petró Poroshenko y François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, lamentaron hoy el bloqueo de la última reunión del grupo de contacto sobre la crisis en el este de Ucrania.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, explicó en un comunicado que los tres líderes mantuvieron hoy una conversación telefónica y se mostraron "decepcionados" por lo sucedido ayer en Minsk, donde estaba previsto el nuevo encuentro del grupo de contacto, con representantes rusos y ucranianos, mediadores de la OSCE y portavoces de los separatistas prorrusos.

La reunión no tuvo lugar porque los representantes de Kiev exigieron negociar con los firmantes del denominado Acuerdo de Minsk y no con otros separatistas, mientras que los prorrusos pusieron en duda la capacidad de representación del principal delegado ucraniano.

La canciller y los dos presidentes exigieron que tenga lugar de forma urgente ese encuentro e instaron a los separatistas "a no bloquear las negociaciones".

Asimismo, exigieron a Rusia a que ejerza su influencia sobre los separatistas, para que vuelvan a la mesa de negociación.

A juicio de los tres, el objetivo es implementar lo pactado en el Acuerdo de Minsk y lograr un alto el fuego duradero en el este de Ucrania, donde siguen muriendo personas a diario.

Hollande y Merkel mantuvieron ayer una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha