Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Rajoy mantendrán un encuentro bilateral tras la cumbre con Obama

Merkel y Rajoy mantendrán un encuentro bilateral tras la cumbre con Obama

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrán el próximo viernes un encuentro bilateral, al término de la cumbre que reunirá en Berlín a los líderes de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido con el presidente de EEUU, Barack Obama.

Será la primera reunión entre Merkel y Rajoy tras su investidura como jefe del Gobierno español, destacó hoy un portavoz del Ejecutivo alemán, tras la cual ambos líderes mantendrán un encuentro con los medios, aproximadamente a las 12.30 GMT.

La cumbre entre los líderes europeos y Obama se celebrará el próximo viernes por la mañana y está previsto que el presidente estadounidense parta hacia el mediodía con destino a Perú para asistir en Lima al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La reunión entre Merkel y Rajoy se celebrará inmediatamente después de la partida de Obama y se prevé asimismo que más tarde tenga lugar otro encuentro bilateral entre la canciller y la primera ministra británica, Theresa May.

La cumbre de Berlín se realizará diez días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que ganó el candidato republicano, Donald Trump.

Obama llegará a Berlín el miércoles 16 procedente de Grecia y el jueves tendrá una primera reunión con Merkel, seguida de una conferencia de prensa conjunta sobre las 17.30 GMT, así como una cena de trabajo que el portavoz del Ejecutivo calificó de “formato reducido”.

Merkel felicitó a Trump por su elección el mismo miércoles, según detalló la propia canciller, a lo que siguió ayer una conversación telefónica con el presidente electo, explicó hoy el portavoz, sin detallar contenidos.

Etiquetas
stats