eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel define a Schmidt como precursor de la cooperación internacional

- PUBLICIDAD -
Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

Hollande elogia a Helmut Schmidt como gran estadista europeo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, definió hoy al fallecido Helmut Schmidt como un precursor de la cooperación internacional y recordó también su papel durante la lucha contra las inundaciones de 1962 en Hamburgo, cuando el ex canciller era titular de Interior en la ciudad hanseática.

Merkel describió de esa manera a Schmidt durante una sesión del grupo parlamentario de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) que se interrumpió para guardar un minuto de silencio por el ex canciller, según asistentes a la reunión parlamentaria citados por medios alemanes.

Schmidt gobernó Alemania entre 1974 y 1982 al frente de un gobierno de coalición entre su Partido Socialdemócrata (SPD) y el Partido Liberal (FDP)

"Creo que su legado es Europa", dijo, por su parte, el vicecanciller y jefe del SPD, Sigmar Gabriel.

Gabriel señaló que en el último discurso de Schmidt ante un congreso del SPD, pronunciado en 2011, el excanciller había recordado que la importancia de la amistad con Francia y la responsabilidad de Alemania de mantener a Europa unida.

"Nos recordó que no había nada más importante para Alemania que la amistad con Francia y la responsabilidad que tenemos de mantener a Europa unida", dijo Gabriel.

El ministro de Exteriores, el también socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier, definió a Schmidt como un adelantado a su tiempo.

"Era un adelantado a su tiempo que ya en los años setenta vio la necesidad de integrar a Alemania en la economía mundial", dijo Steinmeier.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha