Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel ve como “acicate” para la UE el desembarco inversor chino en África

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de “acicate” para la Unión Europea (UE) el importante desembarco inversor de China en toda África y reconoció que los 28 se han quedado atrás en este respecto.

La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con el presidente de Senegal, Macky Sall, en donde se analizó la situación de las relaciones bilaterales a nivel político y comercial.

“En general, tenemos que involucrarnos más en África. (Las inversiones chinas en el continente) Son un aliciente para que Europa haga más”, señaló.

Merkel subrayó que Europa observa con atención “cómo está trabajando China en África” y que no lo critica.

Las fórmulas tradicionales de las que se han valido los países europeos para invertir en África ya no sirven, según la canciller, que reconoció que “la política de ayuda al desarrollo no basta”, especialmente en grandes proyectos de infraestructura.

En este sentido, abogó por encontrar combinaciones “inteligentes” de “garantías e inversiones” que facilite la cooperación bilateral.

Sall, por su parte, aseguró por su parte que “la única razón” por la que los países africanos se han decantado en los últimos años por las inversiones procedentes de China por las facilidades de los créditos, firmados con unos períodos de amortización muy largos.

“No tenemos ninguna preferencia, estamos abiertos a todos los países”, apostilló.

El miércoles y jueves de esta semana está prevista una cumbre UE-África en Bruselas, en la que se quiere abordar la intensificación de las relaciones comerciales.

Etiquetas
stats