Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Xi Jinping, partidarios de endurecer las sanciones a Corea del Norte

Merkel y Xi Jinping, partidarios de endurecer las sanciones a Corea del Norte

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente chino, Xi Jinping, se mostraron hoy de acuerdo, durante una conversación telefónica, en la conveniencia de endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras los últimos ensayos atómicos.

En un comunicado, el Gobierno alemán indicó que los dos políticos ven en los ensayos atómicos un peligro para la seguridad de toda la región.

Al subrayar la conveniencia de endurecer las sanciones, sin embargo, insistieron también en la necesidad de buscar el diálogo para una solución política de la crisis.

Merkel ya ha abordado este asunto con el primer ministro japonés, Shinzo Abé, y con los presidentes de EE.UU., Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron, y de Corea del Sur, Moon Jae-in.

En todas esas conversaciones, según el Ejecutivo alemán, Merkel ha defendido la búsqueda de una solución pacífica que pasa por el aumento de la presión sobre Corea del Norte con un endurecimiento de las sanciones.

Etiquetas
stats