Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel deja abierta la opción de suavizar las condiciones del rescate griego

EFE

Berlín —

La canciller alemana, Angela Merkel, dejó hoy abierta la posibilidad de suavizar las condiciones en las que Grecia debe devolver los créditos del rescate a sus acreedores internacionales.

Esta opción, indicó la canciller en la rueda de prensa que siguió a su encuentro con el primer ministro griego, Andonis Samarás, podría llevarse a cabo si se cumplen ciertas condiciones, entre las que destaca el que Atenas logre en 2013 un superávit primario en sus cuentas públicas.

Según las primeras estimaciones, Grecia conseguirá este año por primera vez desde el arranque de la crisis obtener más ingresos que gastos si no se incluye en esta segunda partida el pago de los intereses de la deuda.

La posibilidad de que los acreedores internacionales suavicen de nuevo las condiciones de la amortización de la deuda que el Estado heleno contrajo con ellos mediante los rescates se planteó ya en una reunión del Eurogrupo a finales de noviembre.

No obstante, Merkel y Samarás indicaron que primero habrá que esperar a que la oficina de estadísticas griega confirme en abril de 2014 que efectivamente Atenas logró un superávit primario este año.

Posteriormente, el Eurogrupo deberá reunirse a analizar si el resto de condiciones para una suavización de las condiciones también se han cumplido y, sólo a continuación, evaluar el camino a seguir.

“Sólo en abril se conocerán los resultados oficiales”, señaló Samarás, quien añadió que “sólo entonces se tomará esa decisión”.

Etiquetas
stats