eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel aboga por un gobierno de unidad en Libia

- PUBLICIDAD -
Merkel aboga por un gobierno de unidad en Libia

Merkel aboga por un gobierno de unidad en Libia

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy la necesidad de lograr un gobierno de unidad en Libia y ratificó el apoyo de Berlín al futuro nuevo enviado especial de la ONU, el diplomático alemán Martin Kobler, que sustituirá al español Bernardino León.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Túnez, Habib Essid, Merkel destacó los "grandes avances" logrados durante el mandato de León y lamentó que finalmente no se constituyera ese deseado gobierno de unidad que, apuntó, es clave para la seguridad de Libia.

Tras largas negociaciones, León propuso en octubre pasado un Gobierno de unidad nacional para cerrar la brecha política abierta en Libia tras las elecciones de hace un año, pero su iniciativa no fue aceptada por los parlamentos que operan en el país, el de Tobruk, al que reconoce la comunidad internacional, y su rival con sede en Trípoli.

La evolución de Libia afecta a sus vecinos y, en este contexto, la canciller garantizó a Túnez que mantendrá su cooperación para reforzar la seguridad de las fronteras de este país, con formación y equipamiento.

Essid agradeció ese apoyo y también el aumento de las inversiones alemanas en Túnez durante el proceso de transición.

En el primer semestre del año que viene se celebrará una conferencia de inversores alemanes y tunecinos y Merkel destacó también los planes de los dos países para constituir juntos una universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha