Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel firma acuerdos con Arabia Saudí en una reunión con el rey Salman

Merkel firma acuerdos con Arabia Saudí en una reunión con el rey Salman

EFE

Riad —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida hoy por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad de Yeda (oeste), donde ambos suscribieron varios acuerdos de cooperación, según un comunicado de la agencia oficial saudí, SPA.

En la reunión, ambos mandatarios firmaron una serie de memorandos de entendimiento en los ámbitos de las industrias sostenibles, cooperación para el desarrollo y formación técnica y profesional.

Asimismo, los Ministerios de Defensa de los dos países cerraron un proyecto de acuerdo para formar a estudiantes saudíes en centros militares alemanas.

Merkel fue recibida por el rey Salman en el palacio de Al Salam en Yeda y, por su condición de mandataria extranjera, no se vio obligada a cubrirse con el velo, cuyo uso supone una exigencia para las mujeres en este país ultraconservador.

El comunicado oficial detalló que Markel saludó dando la mano a sus altezas los príncipes, ministros y altos cargos y el rey saudí saludó a la delegación oficial que acompañaba a la canciller y ofreció un banquete de almuerzo en su honor.

Etiquetas
stats