eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel aplaude el plan de inversiones comunitario de Juncker

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy el plan de inversiones presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dotado con 315.000 millones de euros.

Así lo aseguró la jefa del Gobierno alemán ante el pleno del Bundestag (Cámara baja) en una intervención en la que defendió los presupuestos de su Ejecutivo para 2015.

"El Gobierno federal apoya el paquete de inversiones de Juncker", aseguró.

Estas "inversiones de futuro", indicó la canciller, son uno de los tres pilares de la política económica que debe guiar a la Unión Europea (UE), junto a la consolidación fiscal que permita un "crecimiento sostenible" y las "reformas estructurales".

Sobre las reformas, Merkel afirmó que "el camino discutido es el correcto" y citó, a modo de ejemplo, que Irlanda va a ser el país de la eurozona que más crezca este año y las mejoras que ha experimentado la economía portuguesa.

De forma paralela, en Bruselas, Juncker, afirmó que después de "años de lucha" para restaurar su credibilidad financiera y promover reformas, Europa pasa página y da un nuevo impulso a la inversión con un plan de 315.000 millones de euros.

"Navidad ha llegado temprano", indicó el ex primer ministro de Luxemburgo en el pleno de la Eurocámara, en la que presentó oficialmente su plan de inversión pública y privada para los próximos tres años.

El anuncio de esta iniciativa ha sido adelantado ante el riesgo de un nuevo enfriamiento de la economía comunitaria y ante la falta de inversiones, que han caído un 15 % en relación a 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha