Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel pone amistad franco-alemana como ejemplo capacidad superar problemas

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, puso hoy los 50 años de amistad entre Francia y Alemania, plasmada en el Tratado del Elíseo suscrito el 22 de enero de 1963, como ejemplo de que “los mayores problemas pueden superarse” y trasladó ese espíritu a la situación actual del conjunto de la Unión Europea.

“Europa atraviesa su mayor crisis en tiempos de paz”, afirmó la canciller, en una sesión conmemorativa en el Parlamento de Berlín entre miembros de la Asamblea Nacional francesa y diputados alemanes, ante los que aseguró que hay que recuperar la “capacidad de superación” evidenciada por los 50 años de historia del eje franco-alemán.

Merkel recordó el gesto del canciller Konrad Adenauer y del presidente Charles de Gaulle, que tras “estampar su firma” en el Tratado “se abrazaron espontáneamente” para sellar así la amistad y reconciliación entre dos países que se habían combatido.

Etiquetas
stats