Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: el control de las fronteras exteriores de la UE no es suficiente

Merkel: el control de las fronteras exteriores de la UE no es suficiente

EFE

París —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó hoy que el control de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) “no está suficientemente asegurado”, e insistió en que los europeos tendrán que entenderse con Turquía para poner orden en el flujo de refugiados.

Merkel, que se reúne hoy en París con el presidente francés, François Hollande, dijo en una declaración ante la prensa que hay que “encontrar una solución humanitaria” para los refugiados, de los que aseguró en su mayor parte huyen de la guerra y del terrorismo del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

La canciller vinculó la resolución del problema de la falta de control en las fronteras exteriores europeas con la necesidad de entenderse con Turquía que, recordó, es también socio de los occidentales en tanto que miembro de la OTAN.

Etiquetas
stats