Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel garantiza ayuda a Yanukóvich para una salida democrática a la crisis

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y le instó a buscar una “salida democrática” a la crisis del país, al tiempo que le garantizó la ayuda de la UE y de Berlín en ese camino.

El Gobierno alemán comunicó detalles de esta conversación después de haber informado de una primera llamada de Merkel al presidente ruso, Vladímir Putin, a quien reclamó colaboración para promover un “diálogo constructivo” entre las autoridades de Kiev y la oposición.

“No debe volver la violencia, los derechos de los ciudadanos deben ser protegidos y se debe encontrar una salida democrática a la crisis. La UE y Alemania están preparados a prestar ayuda”, dijo la canciller al presidente ucraniano, según el comunicado oficial.

Merkel apostó por el diálogo con la oposición y celebró la decisión de derogar las polémicas leyes aprobadas en enero que limitaban las libertades.

En opinión de la canciller, con su renuncia ayer el Gobierno ucraniano asumió su parte de la responsabilidad en la escalada de la crisis, pero es necesario dar nuevos pasos, impulsar el diálogo y garantizar que las medidas acordadas, como la ley de amnistía, se aprueben con rapidez.

Etiquetas
stats