eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel garantiza al gobierno danés su total apoyo en la lucha antiterrorista

- PUBLICIDAD -
Israel cree que los atentados contra los judíos en Europa continuarán

Israel cree que los atentados contra los judíos en Europa continuarán

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy a su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, el total apoyo de su gobierno en la lucha antiterrorista, al tiempo que condenaba los atentados de ayer sábado en Copenhague, con un total de tres muertos, incluido el presunto autor de los ataques.

La jefa del Ejecutivo de Berlín mantuvo una conversación telefónica con Thorning-Schmidt, indicaron hoy fuentes de la Cancillería, a través de un comunicado, para expresarle su conmoción por los "atentados inhumanos".

"Alemania está completamente al lado de Dinamarca" y ambos países se mantienen "en estrecho contacto para reforzar la lucha contra el terrorismo", prosiguió el comunicado.

Merkel expresó asimismo a su colega danesa sus condolencias, en estos "momentos difíciles", para el país entero y para los familiares de las víctimas.

Dinamarca está en estado de alerta, después de que la madrugada pasada resultara muerto por disparos de la policía el presunto autor de los dos ataques ocurridos ayer contra un centro cultural y una sinagoga, en los que fallecieron dos civiles y cinco agentes de policía resultaron heridos de levedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha