Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel garantiza al gobierno danés su total apoyo en la lucha antiterrorista

Israel cree que los atentados contra los judíos en Europa continuarán

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy a su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, el total apoyo de su gobierno en la lucha antiterrorista, al tiempo que condenaba los atentados de ayer sábado en Copenhague, con un total de tres muertos, incluido el presunto autor de los ataques.

La jefa del Ejecutivo de Berlín mantuvo una conversación telefónica con Thorning-Schmidt, indicaron hoy fuentes de la Cancillería, a través de un comunicado, para expresarle su conmoción por los “atentados inhumanos”.

“Alemania está completamente al lado de Dinamarca” y ambos países se mantienen “en estrecho contacto para reforzar la lucha contra el terrorismo”, prosiguió el comunicado.

Merkel expresó asimismo a su colega danesa sus condolencias, en estos “momentos difíciles”, para el país entero y para los familiares de las víctimas.

Dinamarca está en estado de alerta, después de que la madrugada pasada resultara muerto por disparos de la policía el presunto autor de los dos ataques ocurridos ayer contra un centro cultural y una sinagoga, en los que fallecieron dos civiles y cinco agentes de policía resultaron heridos de levedad.

Etiquetas
stats