Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel dice que la integración de los refugiados es una tarea a largo plazo

Merkel dice que la integración de los refugiados es una tarea a largo plazo

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la integración de los refugiados es una tarea a largo plazo y agradeció que el sector automovilístico contribuya a esta tarea.

En la inauguración de la 66 edición del Salón de Fráncfort, Merkel se refirió a que el número de refugiados “no ha sido tan elevado como ahora desde la Segunda Guerra Mundial”.

La canciller alemana señaló que Alemania es un país atractivo para los refugiados y mostró la disposición a ayudarles pero, a su vez, dejó claro que no puede acoger a quien venga sólo por motivos económicos.

“Hay que agradecer en gran parte a la industria automovilística que tengamos un crecimiento sólido, nunca ha habido en nuestro país tantas personas empleadas como ahora”, según Merkel.

“Queremos dar ayuda a los que necesitan protección pero debemos decir a los que sólo vienen por motivos económicos que deben abandonar nuestro país”, añadió la canciller alemana.

El presidente de la Industria Automovilística Alemana (VDA), Matthias Wissmann, pidió a los países del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón Y Reino Unido) incorporar en la agenda digital la conducción automática, que exige que se establezcan las condiciones adecuadas en Europa, estándares internacionales y el marco legal adecuado.

“La conducción automática es un camino largo”, dijo Wissmann, que también valoró el apoyo político que ha mostrado el Gobierno alemán.

Wissmann consideró que el futuro es unir en uno la tecnología de la información y el automóvil, y recordó que una de cada dos empresas emprendedoras en Silicon Valley se ocupa de la movilidad.

El presidente de la industria automovilística alemana dio la bienvenida a todos los solicitantes cualificados de empleo cuando abordó el tema de la llegada masiva de refugiados a Alemania en los últimos meses.

Mostró respeto por la actuación de Merkel en esta crisis humanitaria y rechazó todo tipo de fundamentalismo.

Etiquetas
stats