Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel aboga por mantener las sanciones a Rusia por la crisis de Ucrania

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por mantener las sanciones económicas contra Rusia porque Moscú no está contribuyendo a la estabilización de Ucrania ni haciendo lo que se espera de ese país en esta crisis.

La jefa del Gobierno alemán hizo estas declaraciones en su intervención ante el congreso anual de la patronal alemana, la Federación de Asociaciones de Empleadores Alemanes (BDA), que se celebra hoy en Berlín.

“En resumen, no hay ninguna razón para levantar las sanciones”, aseguró la canciller ante los empresarios, a los que agradeció su respaldo a estas medidas a pesar de que perjudican sus negocios en Rusia.

“Rusia no actúa como nosotros desearíamos”, agregó Merkel, que ha instado en reiteradas ocasiones al presidente ruso, Vladímir Putin, a que ejerza su influencia sobre los separatistas del este de Ucrania.

El acuerdo de Minsk, que pactaron en una reunión bilateral en la capital bielorrusa Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, establece una hoja de ruta para el proceso de pacificación de Ucrania.

La canciller aprovechó para subrayar que las elecciones celebradas el pasado fin de semana en Donetsk y Lugansk son “ilegales” y difieren esencialmente de las celebradas en octubre en el conjunto del país, que fueron a su juicio un paso en la dirección acertada.

Merkel volvió a repetir que el Gobierno alemán trabaja para lograr una “solución diplomática” de este conflicto.

Etiquetas
stats