Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel muestra su “indignación” ante el recorte de libertades en Ucrania

Merkel muestra su "indignación" ante el recorte de libertades en Ucrania

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró hoy su “indignación” ante el recorte de libertades en Ucrania y apremió al gobierno de Kiev, ante la escalada de la violencia, a “respetar derechos civiles” como la libertad de reunión y manifestación, en lugar de tratar de restringirlos.

“Estamos horrorizados por las imágenes que nos llegan de Kiev”, dijo la canciller, en una comparecencia ante la prensa tras un consejo de ministros extraordinario de dos días de la gran coalición de gobierno que lidera.

Las autoridades de Kiev deben “garantizar que se respeten los derechos cívicos fundamentales como el de reunión y manifestación”, añadió la canciller, que manifestó también su “indignación” por la forma como se estaban restringiendo tales derechos.

“Esperamos del gobierno ucraniano que posibilite el libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica”, indicó Merkel, y a que se “proteja la vida” de quienes participan en tales concentraciones.

Merkel mostró asimismo su indignación por la forma cómo el gobierno de Viktor Janukóvich trata de “limitar y restringir”, a través de nuevas leyes, “derechos y libertades fundamentales”.

Etiquetas
stats