Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El marido de Merkel lleva a las parejas de los líderes del G20 al centro de investigación del clima

El marido de Merkel lleva a las parejas de los líderes del G20 al centro de investigación del clima

EFE

Hamburgo (Alemania) —

0

Joachim Sauer, marido de la canciller alemana, Angela Merkel, ejerce hoy de anfitrión de las parejas de los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, a quienes mostrará un centro puntero de investigaciones sobre el clima situado en Hamburgo.

Mientras en la cumbre del G20 el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende su decisión de abandonar el Acuerdo de París, su mujer Melania escuchará junto a Sauer, profesor de Física, las explicaciones de los científicos del Deutsches Klimarechenzentrum (DKRZ), que realiza simulaciones de la evolución del clima apoyado en supercomputadoras y modelos numéricos.

El programa de la jornada incluye un recorrido en barco por el puerto de Hamburgo para descubrir las principales atracciones de la ciudad hanseática, como la Filarmónica del Elba.

Inaugurada a comienzos de año, el impresionante edificio diseñado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron se ha convertido ya en símbolo de la ciudad y esta tarde recibirá a los líderes del G20 y a sus parejas, a los que Merkel y Sauer han querido agasajar con un concierto

La Orquesta filarmónica de Hamburgo, bajo la batuta de Kent Nagano, interpretará la novena sinfonía de Beethoven.

La cena de la primera jornada de la cumbre tendrá lugar también en el edificio de la Filarmónica.

Etiquetas
stats