Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel confía en las reformas de Valls, que le pide que impulse crecimiento

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, confió hoy en el éxito del “exigente y ambicioso” paquete de reformas que le presentó el primer ministro francés, Manuel Valls, quien instó a Alemania a asumir también su responsabilidad e “impulsar el crecimiento” en la Unión Europea.

En rueda de prensa tras mantener su primer encuentro oficial, Merkel insistió en la necesidad de respetar el Pacto de estabilidad y crecimiento europeo, pero recordó que incluye medidas de “flexibilidad” y se comprometió a respaldar la opinión que emita la Comisión Europea cuando analice las cuentas de Francia.

Valls prometió que cumplirá su programa a pesar de las dificultades: “A Alemania le interesa que nuestras reformas tengan éxito; a Francia le interesa que Alemania tire del crecimiento en Europa”.

Etiquetas
stats