eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel afirma que no todos los refugiados se quedarán y garantiza evaluación

- PUBLICIDAD -
Merkel afirma que no todos los refugiados se quedarán y garantiza evaluación

Merkel afirma que no todos los refugiados se quedarán y garantiza evaluación

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy que no todos los refugiados llegados desde el año pasado al país podrán permanecer en Alemania, pero garantizó que se evaluará cada caso antes de adoptar una decisión al respecto.

En 2015 Alemania recibió más de 800.000 refugiados, recordó la canciller en su discurso ante los delegados de la Unión Cristianodemócrata (CDU), reunidos en el congreso federal que la formación abrió hoy en Essen (oeste).

La situación que se vivió en ese año en Alemania, como consecuencia de la crisis migratoria, "no va a repetirse", añadió, para recordar que a lo largo de este 2016 se redujo considerablemente este flujo.

"No todos podrán quedarse. Pero cada una de esas solicitudes va a ser evaluada individualmente y cada caso será resuelto", garantizó la líder ante el congreso, dominado por las exigencias del ala derechista de la CDU y de su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) para que frene la llegada de refugiados.

Merkel se someterá este martes al voto de los más de mil delegados de la CDU presentes en Essen, dos semanas después de haber anunciado que optará al que sería su cuarto mandato como canciller en los comicios previstos para dentro de diez meses.

En 2000, cuando alcanzó la presidencia de la CDU, obtuvo un 95,6 % de los votos de los delegados y desde entonces ha sido ratificada en el cargo cada dos años con resultados que oscilaron entre el mínimo del 88,4 %, en 2004, y el récord del 97,9 % de 2012.

Dos años atrás, en 2014, obtuvo un 96,7 % y para esta ocasión se prevé un resultado considerablemente más bajo, aunque por encima del 80 %.

El secretario general de la CDU, Peter Tauber, expresó esta mañana, en declaraciones a la televisión pública ZDF, su confianza en que el congreso ratificará a Merkel "con un buen resultado", sin aventurar porcentajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha