Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel se reunirá con Poroshenko el lunes en Berlín para analizar la crisis

Merkel se reunirá con Poroshenko el lunes en Berlín para analizar la crisis

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el próximo lunes en Berlín con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para analizar la evolución de la crisis en el este de ese país tras el alto el fuego vigente desde el 15 de febrero.

Según informó el Gobierno alemán, Poroshenko será también recibido, con honores militares, por el presidente germano, Joachim Gauck.

En la Cancillería, Merkel y Poroshenko tendrán ocasión de analizar los avances en la aplicación de los acuerdos suscritos en Minsk el pasado 12 de febrero, en los que participaron ambos junto al presidente ruso, Vladimir Putin; y el jefe de estado de Francia, François Hollande.

A pesar de determinados progresos en puntos como la retirada del armamento pesado, las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos siguen acusándose mutuamente de atacar las posiciones del enemigo en el este de Ucrania, a pesar del acuerdo de alto el fuego.

Los representantes permanentes de los países de la Unión Europea en Bruselas acordaron hoy prorrogar seis meses, hasta el próximo 15 de septiembre, las sanciones comunitarias a 150 dirigentes rusos y líderes separatistas ucranianos y a 37 empresas por desestabilizar Ucrania, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

Etiquetas
stats