Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel vincula su rechazo al límite máximo de refugiados con su credibilidad

Merkel vincula su rechazo al límite máximo de refugiados con su credibilidad

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su estricto rechazo a un límite máximo a la acogida de refugiados y relacionó esta postura con su credibilidad personal.

“Límites máximos son unilaterales y estáticos y dificultan todo lo que queremos lograr. Decirlo claramente es para mí una cuestión de honestidad y credibilidad”, declaró la jefa del Ejecutivo germano en unas declaraciones a los diarios “Badische Neueste Nachrichten” y “Augsburger Allgemeine”.

Pero si como canciller, dijo Merkel, define un límite y mañana no es posible respetarlo simplemente porque vienen más refugiados, entonces no habrá cumplido su promesa y “los problemas se harán más grandes, no más pequeños”, agregó.

Al mismo tiempo, la líder cristianodemócrata defendió su postura a favor de establecer contingentes de refugiados.

“Los contingentes son un acuerdo conjunto a nivel europeo, no un límite máximo fijado de forma unilateral por Alemania”, precisó la canciller, quien añadió que está “trabajando por reducir las cifras”.

No obstante, “sería iluso pensar que podemos resolver el problema de los refugiados en la frontera germano-austríaca”, subrayó.

Etiquetas
stats