Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Congreso, con el 'No' de Cs, acuerda crear la comisión sobre el modelo territorial que pidió el PSOE

La Mesa del Congreso, con el 'No' de Cs, acuerda crear la comisión sobre el modelo territorial que pidió el PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta Comisión de Evaluación y modernización del Estado autonómico, que no es permanente, ha recibido el respaldo de los diputados del PP, del PSOE y de Unidos Podemos, mientras que la representación de Ciudadanos ha votado en contra.

Como establece el Reglamento del Congreso, la Mesa ha dado vía libre a la comisión tras recabar la opinión de la Junta de Portavoces, en la que sí están representados todos los grupos parlamentarios. El pasado martes este órgano ya dio su aval a la iniciativa con el apoyo de todos salvo de Ciudadanos y de ERC.

Los independentistas optaron por la abstención y ya han avanzado que no piensan participar en los trabajos de este órgano, para cuya constitución todavía no se ha fijado una fecha. Lo primero que tendrán que hacer los grupos es designar a sus ponentes en este foro.

AHORA, PACTAR LA MESA Y LA COMPOSICIÓN

Una vez aprobada la creación de esta comisión no permanente, el siguiente paso será que los grupos acuerden su composición y definan la presidencia y resto de miembros de la mesa. Desde Compromís ha pidieron este jueves que se permita que todos los partidos del Congreso estén representados.

Después de que acuerde el número de diputados por cada grupo parlamentarios y se haya cerrado una lista de los diputados que compondrán la mesa (normalmente un presidente, dos vicepresidentes y dos secretarios), Ana Pastor procederá a convocar el acto de constitución, que deberá estar presidido por un miembro de la Mesa.

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, que considera “adecuado y oportuno” este foro de diálogo, ya avisó de que no daría tiempo a que la comisión eche a andar antes del referéndum del 1 de octubre,

Etiquetas
stats