Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Congreso vuelve a hacer públicos sus acuerdos

La Mesa del Congreso vuelve a hacer públicos sus acuerdos

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Congreso ha vuelto esta semana a hacer públicos sus acuerdos, algo que comenzó a implantarse durante el mandato del presidente socialista Patxi López y que dejó de aplicarse en el último año, aunque lo hará con una semana de retraso, después de que se apruebe el acta de la reunión anterior.

Así lo han informado a EFE fuentes parlamentarias, que han explicado que desde esta semana han comenzado a publicarse en la página del Congreso la totalidad de los acuerdos de la Mesa y no únicamente el llamado “índice rojo”, una selección de los asuntos más relevantes, como ocurría en tiempos de Patxi López.

No obstante, y a diferencia de lo ocurrido en la XI legislatura, no se conocerá con antelación el orden del día de ese “índice rojo”, con los puntos más importantes que se iban a tratar en la reunión.

Al igual que en la pasada legislatura, tampoco se conocerán las deliberaciones de las sesiones de la Mesa, actualmente integrada por nueve diputados, tres del PP -con la presidenta Ana Pastor a la cabeza-, dos del PSOE, dos del grupo de Unidos Podemos-En Podem Comú-En Marea y otros dos de Ciudadanos.

Esta misma semana se ha publicado ya el acta de los acuerdos de la Mesa celebrada el pasado 5 de septiembre.

Se trata de un extenso documento de 920 páginas, debido a la acumulación de asuntos atrasados durante el verano.

Hasta ahora, los acuerdos de la Mesa no eran públicos y solo eran manejados por los grupos parlamentarios, de forma que en ocasiones se producían filtraciones parciales o partidistas.

Etiquetas
stats