eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Mesa garantiza que la Guardia Civil cumplió con su obligación en Ourense

- PUBLICIDAD -
De Mesa garantiza que la Guardia Civil cumplió con su obligación en Ourense

De Mesa garantiza que la Guardia Civil cumplió con su obligación en Ourense

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha expresado hoy su total oposición a los últimos casos de violencia machista y ha precisado, sobre la muerte de una mujer presuntamente a manos de su marido en un hospital de Ourense, que el cuerpo "ha cumplido con su obligación".

Fernández de Mesa se ha pronunciado así al ser preguntado en A Coruña, donde hoy presidió el acto conmemorativo del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Galicia celebrado en el patio del Acuartelamiento de Lonzas (A Coruña), sede de la Zona de la Comunidad gallega, acompañado por el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, entre otras autoridades civiles y militares.

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha defendido la labor "absolutamente impecable" de la Policía Judicial en relación a este caso al asegurar que tiene constancia de que los agentes comunicaron "por escrito" al Juzgado de Verín la existencia de indicios de un posible caso de violencia de género, pero la jueza rechazó tomar medidas cautelares ante la falta de evidencias concretas.

Diferentes colectivos judiciales sostuvieron estos últimos días que la Guardia Civil podría haber tomado medidas aún sin contar con la autorización judicial.

En este sentido, Fernández de Mesa ha recordado que se ha decretado el secreto del sumario sobre la investigación pero, ha añadido, "está perfectamente claro que la Guardia Civil ha cumplido estrictamente lo que tenía que hacer".

En todo caso, ha mostrado la disposición del instituto armado a continuar cumpliendo sus obligaciones y a atender "cualquier tipo de requerimiento que haga el poder judicial" para hacer cumplir la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha