eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Mesa cree una "ignominia" acusar a la Policía de colaborar con los terroristas

- PUBLICIDAD -
De Mesa cree una "ignominia" acusar a la Policía de colaborar con los terroristas

De Mesa cree una "ignominia" acusar a la Policía de colaborar con los terroristas

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que es una "ignominia" acusar a cualquier agente de este Cuerpo o de la Policía Nacional de ser "asesinos" o de "colaborar con ninguna banda terrorista".

Fernández de Mesa ha presidido hoy el acto conmemorativo del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Galicia celebrado en el patio del Acuartelamiento de Lonzas (A Coruña), sede de la Zona de la Comunidad gallega, acompañado del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante su intervención, ha expresado su recuerdo a los agentes de la Guardia Civil víctimas del terrorismo de ETA, organización de la que la "única" actuación que se espera es la entrega definitiva de las armas, ha dicho, y ha subrayado que "ningún" guardia civil "se merece que nadie pueda decir que hombres y mujeres como vosotros sois asesinos de la nada".

"Es una ignominia", ha continuado, como también lo es realizar estas acusaciones a la Policía Nacional que "no se merece que nadie pueda decir que colabora con ninguna banda terrorista".

También el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha considerado "inaceptable" estas acusaciones, después de que el conseller de Interior de Cataluña, Ramón Espadaler, asegurara que hay "indicios fehacientes" de que dos miembros de la Policía avisaron a la célula yihadista que quería atentar en Cataluña de que estaban siendo investigados por los Mossos d'Esquadra.

Fernández de Mesa ha felicitado y animado a la lucha permanente de los agentes contra el crimen organizado, el terrorismo yihadista o el tráfico de drogas, pues la sociedad española ha demostrado permanentemente que "confía en vosotros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha