eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Mesa: Se han tomado las medidas preventivas posibles para evitar atentado

- PUBLICIDAD -
De Mesa: Se han tomado las medidas preventivas posibles para evitar atentado

De Mesa: Se han tomado las medidas preventivas posibles para evitar atentado

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha señalado hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han tomado todas las medidas preventivas posibles para tratar de evitar una catástrofe o un atentado".

"Están todas las medidas de seguridad tomadas, España está haciendo un trabajo importante en este tema", ha indicado Fernández de Mesa a los periodistas tras la presentación del calendario solidario del Down Madrid-Guardia Civil en la sede del Instituto Armado.

Tras los acontecimientos a raíz de los atentados yihadistas cometidos el viernes pasado en París (Francia), Arsenio Fernández de Mesa se ha sumado al llamamiento realizado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a la tranquilidad de todos los españoles, para "que todo el mundo haga su vida normal".

Fernández de Mesa ha sido preguntado por las declaraciones del ministro a Antena 3, donde hoy ha dicho que el cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, intentó captar a través de internet a mujeres residentes en España para que se unieran al Daesh en Siria.

Al respecto ha dicho que no estaba en condiciones de precisar si estas mujeres iban a ser captadas de forma presencial o virtual y ha añadido que "es el momento de dejar trabajar a los profesionales y de hacer las cosas con discreción y sobre todo que, cuando se diga algo, lo haga quien esté autorizado para hacerlo, que es el ministro del Interior o el secretario de Estado".

"Todo lo que podamos decir sus colaboradores no hará más que entorpecer una labor fundamental en estos momentos", ha apostillado.

Sobre la seguridad para el partido de la liga de fútbol entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona del sábado próximo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid Fernández de Mesa ha subrayado que "siempre ha sido de alto riesgo" y ha tenido unas características especiales por la rivalidad que existe entre los dos equipos.

"Estoy convencido de que se ha tenido en cuenta el momento actual que vivimos además de las circunstancias sobrevenidas que el Gobierno ha considerado y que ya conoce todo el mundo", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha