Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Mesas del Congreso y el Senado celebran este miércoles su primera reunión conjunta de la XI Legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Senado, el 'popular' Pío García Escudero, que repite en el cargo gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta, se entrevistó la pasada semana con el del Congreso, el socialista Patxi López, dentro de la ronda de contactos que éste ha abierto con representantes de distintas instituciones. Es la primera vez en esta etapa democrática que los máximos responsables de ambas Cámaras no pertenecen al mismo partido.

Uno de los asuntos que tratarán ambas Mesas será la constitución de las Comisiones parlamentarias de las que forman parte diputados y senadores, las llamadas comisiones mixtas, que son un total de cinco: Tribunal de Cuentas, Unión Europea, Defensor del Pueblo, la que se ocupa del Estudio del problema de las Drogas, y la encargada del control parlamentario de la Corporación de RTVE.

Además de otros asuntos del ámbito puramente administrativo, las dos Mesas también tienen pendiente un acuerdo sobre la composición de las asambleas parlamentarias de organismos internacionales en las que están presentes las Cortes españolas: la de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la de la OTAN, la del Consejo de Europa, la de la Unión Interparlamentaria y de la Unión para el Mediterráneo.

Etiquetas
stats