eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las Mesas del Congreso y el Senado celebran este miércoles su primera reunión conjunta de la XI Legislatura

Las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado tienen previsto celebrar este miércoles su primera reunión conjunta de esta XI Legislatura, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Senado, el 'popular' Pío García Escudero, que repite en el cargo gracias a la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta, se entrevistó la pasada semana con el del Congreso, el socialista Patxi López, dentro de la ronda de contactos que éste ha abierto con representantes de distintas instituciones. Es la primera vez en esta etapa democrática que los máximos responsables de ambas Cámaras no pertenecen al mismo partido.

Uno de los asuntos que tratarán ambas Mesas será la constitución de las Comisiones parlamentarias de las que forman parte diputados y senadores, las llamadas comisiones mixtas, que son un total de cinco: Tribunal de Cuentas, Unión Europea, Defensor del Pueblo, la que se ocupa del Estudio del problema de las Drogas, y la encargada del control parlamentario de la Corporación de RTVE.

Además de otros asuntos del ámbito puramente administrativo, las dos Mesas también tienen pendiente un acuerdo sobre la composición de las asambleas parlamentarias de organismos internacionales en las que están presentes las Cortes españolas: la de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la de la OTAN, la del Consejo de Europa, la de la Unión Interparlamentaria y de la Unión para el Mediterráneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha