Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesas electrónicas en los colegios de Madrid acelerarán el recuento de votos

Mesas electrónicas en los colegios de Madrid acelerarán el recuento de votos

EFE

Alcalá de Henares —

0

Los colegios electorales de la ciudad de Madrid dispondrán el próximo día 20 de mesas electrónicas que acelerarán el recuento de votos en una hora aproximadamente, así como el conocimiento de otros datos de la jornada electoral como el índice de participación.

El anuncio lo ha hecho hoy la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, durante la visita que ha realizado al almacén de Alcalá de Henares en el que se prepara todo el material necesario para el desarrollo de los comicios.

La mayor rapidez en el conocimiento de datos de la jornada electoral en Madrid con respecto al resto de España, donde las mesas electorales funcionarán con el sistema tradicional, se notará en aproximadamente una hora, ha precisado Dancausa.

En la capital habrá 3.305 mesas administradas electrónicamente (MAE) de las 6.527 dispuestas en los colegios de toda la región.

La nuevo sistema, que no introducirá ningún cambio en el ritual de la votación para el ciudadano, permitirá al presidente de cada mesa introducir la información sobre cada votación en una tableta para su reenvío inmediato.

“El votante no va a notar nada”, ha explicado la delegada tras señalar que todo será igual que en jornadas electorales anteriores: “Tendrá que identificarse, elegir sus papeletas e introducirlas en la urna”.

De la nave de Alcalá de Henares se transportará, antes del sábado 19, todo el material (impresos de candidaturas, papeletas, urnas, cabinas, documentos de actas de constitución y actas de sesión de las mesas) para la equipación de los colegios electorales de la Comunidad de Madrid, donde están llamados a votar 4.658.367 personas, de las que 206.156 son jóvenes que lo harán por primera vez.

“El deseo es que todo este trabajo sirva para que todos los madrileños puedan acudir a las urnas y depositar su voto. Son unas elecciones importantes y animo a la gente a que vaya a votar, porque eso va a suponer que van a poder decidir el Gobierno que queremos para los próximos cuatro años”, ha manifestado Dancausa.

Un total de 6.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado velarán por la ausencia de incidentes durante la celebración de los comicios.

Respecto al número de efectivos, el dispositivo de seguridad establecido será “un poco mayor” en estas elecciones, que se desarrollarán con el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente, que en los comicios municipales del pasado mayo, ha indicado Dancausa.

Etiquetas
stats