Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metro de Madrid abrirá siete estaciones de la línea 1 el próximo miércoles

Cifuentes asegura que se ha inaugurado un "tiempo nuevo" en la Comunidad

EFE

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que el miércoles de la semana próxima reanudarán operaciones dos tramos de la línea 1 del Metro madrileño, en lo que supone -ha dicho- un adelanto “considerable” en el plazo para terminar las obras a que está sometida esta línea.

En su discurso en el debate del estado de la región, en la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha anunciado que en esa fecha reabrirán las estaciones de Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Miguel Hernández y Alto del Arenal, con lo que estarán operativas 17 de las 33 estaciones que componen la Línea 1.

De este modo recuperarán su operatividad los tramos de esta línea del metro en los tramos comprendidos entre las estaciones de Plaza de Castilla y de Cuatro Caminos, en la zona norte, y entre las estaciones Alto del Arenal y Sierra de Guadalupe en la zona sur.

Este adelanto en los plazos de ejecución de las obras, ha dicho Cifuentes, contribuirá a “mejorar la movilidad de los madrileños en este comienzo del curso, y especialmente a los de Vallecas”.

Según la presidenta, más allá de esta reforma a la que ha sido sometida la línea 1, “una de las inversiones más importantes de los últimos años”, la Comunidad de Madrid continuará mejorando en su conjunto el servicio de Metro, “que -ha dicho- recuperará la frecuencia de paso y la duración de los trayectos previos a la crisis”.

“La mejora de los servicios públicos y las políticas sociales son también, junto al crecimiento económico y la creación de empleo, nuestra otra gran prioridad”, ha dicho Cifuentes.

Las obras de modernización de esta línea del metro concluirán el 12 de noviembre próximo cuando quedará restablecido el servicio en todas las estaciones.

Las obras, con una inversión de 37 millones de euros, según la Comunidad de Madrid, están siendo ejecutadas por 14 equipos de trabajo que operan ininterrumpidamente.

Etiquetas
stats