Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y China fortalecen relación bilateral a nivel parlamentario

México y China fortalecen relación bilateral a nivel parlamentario

EFE

México —

0

El Senado de México y la Asamblea Popular Nacional de China refrendaron hoy su compromiso de fortalecer los intercambios interparlamentarios y de relanzar las relaciones entre los Gobiernos y pueblos de los dos países, informó el órgano legislativo mexicano.

El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular China, Zhang Dejiang, quien concluye en México una gira por América Latina, fue recibido en el Senado de México por un grupo de legisladores, encabezados por su presidente, Miguel Barbosa.

El legislador chino expresó su deseo de generar mayores intercambios parlamentarios, pero también de “fomentar los lazos entre nuestros Gobiernos y nuestros pueblos”.

Entre sus propuestas mencionó trabajar en favor del intercambio de visitas de alto nivel entre China y México, promover la implementación de los acuerdos alcanzados entre los Gobiernos y elevar el nivel de cooperación entre órganos legislativos.

También se pronunció por que ambas partes desarrollen más intercambio y cooperación en materia de la facilitación del comercio y la inversión, y de esta manera “proteger mejor los derechos legítimos de nuestros inversionistas”.

Animó, además, a que los parlamentos de ambos países empiecen “el intercambio y la cooperación en torno a los temas de gestión social, alivio de la pobreza, medio ambiente, urbanización, y de esta manera podemos trabajar juntos para buscar soluciones a estos problemas comunes”.

“México se ha convertido en una potencia regional que tiene influencia global”, consideró.

En tanto, el senador Barbosa reconoció que la presencia de China en México es cotidiana, por lo que “es el momento de que ambos países incrementen sus vínculos a nivel de sociedades” en un escenario mundial que inevitablemente pasa por un mayor protagonismo de la región Asia-Pacífico.

Zhang se reunirá los próximos días con representantes de la Cámara de Diputados de México y se espera que lo reciba el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El legislador chino es el tercer hombre más importante del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, después del presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Keqiang.

Etiquetas
stats