Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México solicitará a España la extradición de Nava Soria

México solicitará a España la extradición de Nava Soria

EFE

Madrid —

0

El canciller mexicano, Luis Videgaray, indicó hoy que la Procuraduría General de México solicitará a España “con prontitud” la extradición del mexicano Javier Nava Soria.

El mexicano fue detenido ayer en la en la ciudad de Cabrils, cerca de Barcelona, y está acusado de formar parte de una red de operaciones con recursos de procedencia ilícita del exgobernador Javier Duarte, según señaló la fiscalía de México.

Videgaray, que se encuentra de visita oficial en España, agradeció la cooperación de las autoridades españolas y “su eficacia” en la detención del acusado.

De acuerdo con el tratado de extradición entre México y España, el Gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de entrega.

La Procuraduría General está dentro del plazo para cursar la solicitud de extradición y lo hará “con prontitud”, indicó el canciller.

Duarte, quien gobernó de 2010 a 2016 el oriental estado de Veracruz, está acusado en México de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, de hacer contratos con empresas fantasma y de utilizar “testaferros” para transferir recursos públicos.

Etiquetas
stats