eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México y Quebec firman varios acuerdos de cooperación bilateral

- PUBLICIDAD -

México y la provincia canadiense de Quebec firmaron hoy varios acuerdos de cooperación bilateral durante la visita que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, realizó a la ciudad de Quebec.

Peña Nieto, que hoy empezó en Quebec su primera visita de Estado a Canadá, se reunió en la ciudad de Quebec con el primer ministro provincial, Philippe Couillard.

Tras la reunión, Peña Nieto y Couillard participaron en un almuerzo de trabajo al que asistieron 300 empresarios canadienses y en el que destacaron la capacidad de las relaciones bilaterales para enfrentar los cambios de la nueva economía.

Durante el encuentro de trabajo, las delegaciones mexicana y quebequesa acordaron que el Comité Mixto de Cooperación, establecido el año pasado entre México y Quebec para identificar sectores prioritarios para la cooperación, se reúna por primera vez este año.

La presidencia mexicana destacó en un comunicado que Quebec sólo cuenta con un acuerdo similar con Francia.

El comité explorará la cooperación bilateral México-Quebec en cambio climático, energías renovables, economía digital, educación y cultura.

Además, las dos delegaciones firmaron cinco acuerdos de cooperación, incluido un para aumentar los intercambios de estudiantes universitarios e investigadores.

México y Quebec también acordaron la celebración este año en el país latinoamericano de un encuentro sobre mercados de carbono.

Couillard destacó en un comunicado que "el futuro de las relaciones entre Quebec y México está basado en una visión mutua de la economía que considera la innovación, la economía digital y la transición a una economía de bajo carbono como pilares de un desarrollo competitivo y sustentable".

México destacó que es el sexto socio comercial de Quebec y que en 2015 el comercio bilateral ascendió a 3.000 millones de dólares canadienses (2.280 millones de dólares estadounidenses).

Además, cada año 350.000 quebequeses viajan a México como turistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha