Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México, destino del segundo viaje de Estado de los Reyes, a finales de junio

México, destino del segundo viaje de Estado de los Reyes, a finales de junio

EFE

Madrid —

0

México será el destino del segundo viaje de Estado de los Reyes, entre los próximos 29 de junio y 1 de julio, después del que la semana pasada realizaron a Francia, ha anunciado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El titular de este Departamento, José Manuel García-Margallo, acompañará a don Felipe y doña Letizia en su viaje de cuatro días a México, al igual que lo hizo en su reciente visita a París.

No es la primera ocasión en que don Felipe se desplaza a este país iberoamericano como Monarca, ya que a comienzos del pasado mes de diciembre asistió a la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en la ciudad costera de Veracruz.

Sí será la primera vez en que doña Letizia viaja a México de manera oficial, y al igual que ha hecho en Francia, acompañará al Rey en los actos programados, de los que aún no se han ofrecido detalles.

La Casa del Rey, de acuerdo con el Gobierno, fijó Francia para el primer viaje de Estado del reinado de Felipe VI, y los Reyes viajaron a París el 24 de marzo, pero tuvieron suspenderlo por la tragedia aérea de Germanwings, en la que murió medio centenar de españoles; finalmente, se celebró entre el 2 y el 4 de junio.

Para su segundo viaje, y primero fuera de Europa, la nación escogida ha sido México, donde serán recibidos por su presidente, Enrique Peña Nieto, quien hace ahora un año emprendió visita a oficial a España, pocos días antes de que se formalizara la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI.

Etiquetas
stats