Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México pide restablecimiento de instituciones democráticas en Venezuela

México pide restablecimiento de instituciones democráticas en Venezuela

EFE

Madrid —

0

El secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, hizo hoy un llamamiento al “restablecimiento de las instituciones democráticas” en Venezuela y manifestó su “absoluto rechazo a la violencia”.

El canciller mexicano participó en un desayuno informativo en Madrid, donde afirmó que su país “no será indiferente” a la crisis política que vive Venezuela “con independencia al respeto a la soberanía de Venezuela”.

México, que será anfitrión el próximo junio de la Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA), afirmó que en el marco de ese organismo “asume su responsabilidad”.

El país norteamericano ha tomado una posición más activa en las ultimas semanas sobre la crisis política venezolana y el propio presidente, Enrique Peña Nieto, recibió recientemente a la esposa y la madre del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado en su país.

Según Videgaray, la OEA defiende que “la forma de gobierno que tiene que prevalecer es la democracia representativa” y según el ministro, observan que “un deterioro objetivo” de la democracia representativa en Venezuela.

Destacó que se han pospuesto las elecciones, además de vulneraciones en el poder legislativo, así como la existencia de presos políticos.

El canciller mexicano hizo un llamamiento a las partes, gobierno y oposición venezolanos “a la civilidad y al desarrollo pacífico de los procesos políticos de Venezuela.

Respecto a la pretensión de Maduro de armar a sectores de la sociedad civil, el político mexicano expresó su “absoluto rechazo a la violencia como forma de expresión política” e hizo un llamamiento a las partes para “mantener la expresión política alejada de la violencia”.

Etiquetas
stats