Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México pide soluciones integrales para prevenir el problema de las drogas

México pide soluciones integrales para prevenir el problema de las drogas

EFE

Naciones Unidas —

0

El Gobierno de México planteó hoy en la ONU la necesidad de fijar una perspectiva “más amplia e integral” frente al problema de las drogas, con medidas sociales y de prevención.

“Los avances en el problema mundial de las drogas son aún insuficientes”, afirmó hoy el secretario (ministro) de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, en un debate de la Asamblea General de la ONU sobre el tema.

La reunión de hoy fue preparatoria de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema de las drogas que tendrá lugar en abril de 2016.

Esa reunión, dijo Osorio Chong, debe servir para analizar los nuevos desafíos y coordinar esfuerzos “a partir de una visión compartida, y en ese sentido resaltó la necesidad de defender políticas sociales frente al problema de las drogas.

“Para México, la solución de fondo para el problema de las drogas está en la prevención”, destacó, y también reafirmó el compromiso de su país “con el principio de corresponsabilidad internacional” para enfrentar este problema.

“Reconocemos las implicaciones globales de nuestras decisiones locales, y la necesidad de actuar mediante instituciones y estrategias multilaterales”, insistió el alto funcionario mexicano.

Etiquetas
stats