Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mezquita de Barakaldo condena el atentado de Barcelona y subraya que ningún ataque “tiene nada que ver” con el Islam

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Mezquita tawhid de la localidad vizcaína de Barakaldo ha condenado el atentado registrado el pasado jueves en Barcelona y ha subrayado que ni éste ni “cualquier otro” ataque terrorista tiene “absolutamente nada que ver” con el Islam.

En un comunicado recogido por Europa Press, los responsables de la Mezquita han asegurado estar “profundamente consternados por estos atentados” y han trasladado su “más sincera solidaridad” con las víctimas y sus familias.

La Mezquita ha manifestado su “absoluta condena de los actos terroristas” registrados en Barcelona este pasado jueves y ha afirmado que “tanto este ataque como cualquier otro atentado terrorista no tiene absolutamente nada que ver con la religión del Islam”.

En este sentido, ha subrayado que “todos somos víctimas de este grupo sectario criminal que usa el nombre del Islam para perpetrar sus crímenes”. “A cualquiera de nosotros nos podría haber pasado”, ha añadido.

DENUNCIARLOS Y COLABORAR

De este modo, ha incidido en que “el Islam condena todo acto de terrorismo sin excepción y estos grupos minoritarios extremistas terroristas, tales como Al Qaeda, Isis, Daesh, forman parte de las sectas de los Jawarich y Takfiris, los cuales atacan a tanto musulmanes como no musulmanes sin excepción”.

Según ha lamentado, “ellos se hacen llamar musulmanes pero no entienden ni siguen el Islam, sino sus propias ideas y agendas políticas”. “Los musulmanes tenemos la obligación de denunciarlos y colaborar con las autoridades competentes para su exterminio”, ha agregado.

Etiquetas
stats