Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Micaela Navarro: “Nadie va a tutelar al secretario general”

La andaluza Micaela Navarro será la primera mujer al frente de la Presidencia del PSOE

Gonzalo Cortizo

Andalucía quiere salir del congreso del PSOE evitando la imagen de que la nueva dirección va a estar teledirigida por Susana Díaz. La nueva presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, se ha referido a la cuestión en los pasillos del hotel en donde se reúne el cónclave socialista. Según Navarro, “nadie va a tutelar al secretario general”.

La dirigente andaluza ha pedido tiempo para Pedro Sánchez. “Vamos a darle 15 días”, ha dicho, en referencia a la sensación de tensión que se ha vivido por el reparto de cargos en el nuevo PSOE. Navarro ha respondido directamente a las quejas expresadas por Madina y Pérez Tapias a quienes acusa de confundir su papel a la hora de exigir cuotas de poder en la nueva dirección.

“Una cosa es integrar y otra trocear al partido”, señaló. La reflexión entronca en la línea de pensamiento de quienes defienden que los votos obtenidos por los dos oponentes de Sánchez no obligan a un reparto equivalente en la nueva dirección.

Parece difícil que el malestar expresado por los entornos del político vasco y por izquierda socialista tengan una gran expresión a través de un voto de castigo a los nuevos órganos de decisión en el PSOE. La presencia de delegados afines a ambas corrientes es mínima y se da casi por seguro que la nueva dirección del PSOE contará con un respaldo suficiente para que las críticas queden evaporadas tan pronto se cnoczca el resultado del sufragio interno.

Etiquetas
stats