Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro, convencida de que el Grupo Parlamentario Socialista “acatará” la decisión del Comité Federal

Micaela Navarro, convencida de que el Grupo Parlamentario Socialista "acatará" la decisión del Comité Federal

EUROPA PRESS

PUERTOLLANO —

En declaraciones ante los periodistas realizadas este miércoles durante un acto organizado por la Asociación Santa Águeda de Puertollano (Ciudad Real), con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, Navarro ha descartado que se vaya a producir una ruptura en el seno del Grupo Parlamentario Socialista. “No lo creo en absoluto; creo que cuando estamos ahí sabemos muy bien por qué estamos y que nos debemos al grupo”.

A su juicio, la decisión que tome el Comité Federal “no será fácil”, y se producirá después de debatir las posturas de muchas personas “que seguro que no opinan lo mismo”. No obstante, ha enfatizado que los parlamentarios socialistas tienen una cosa muy clara: “todo el mundo debe tener libertad para decir internamente lo que opina y defenderlo con toda la fuerza de la que sea capaz, pero sabiendo que después hay que acatar lo que diga la mayoría”. “Cuando eso se tiene claro no hay problema ninguno”, ha remachado.

LA “MAGNÍFICA LABOR” DE SANTA ÁGUEDA

Por otra parte, Navarro ha agradecido a la presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, su “trabajo desinteresado” al frente de esta asociación en apoyo de las mujeres y hombres afectados por la enfermedad. “Este colectivo hace una magnífica labor con muchas mujeres, dándoles ánimo y apoyo psicológico, complemento muy importante para los tratamientos y terapias que ofrece la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, ha señalado.

En los mismos términos se ha expresado la abogada Cristina Almeida, también presente en el acto, quien ha subrayado el “respeto” que siente por los miembros de la asociación puertollanera. “Aquí me doy cuenta de lo que se puede trabajar sin estar enferma y estando enferma porque todo el mundo colabora, y si se anima así a la gente la enfermedad pierde camino”, ha aseverado.

El acto ha proseguido con una 'batucada' en el Paseo de San Gregorio, la lectura del manifiesto de la Federación Española de Cáncer de Mama y el encendido rosa del monumento de la Casa de Baños.

Etiquetas
stats