Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro dice que Podemos vende “humo” y nadie “sensato” querría dejar en sus manos el futuro de sus hijos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así se ha pronunciado Micaela Navarro durante su intervención en Sevilla en un desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde ha sido presentada por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Navarro ha considerado que hay muchas personas que pueden estar de acuerdo con el diagnóstico que hace Podemos de la realidad, pero al mismo tiempo son conscientes de que ese partido no va a hacer lo que dice que va a hacer. A su juicio, hay gente que puede dar su voto a Podemos no porque realmente quiera apoyarlo, sino por llamar “la atención” de los partidos a los que tradicionalmente han votado.

Ha señalado que el PSOE tiene que estar moviéndose permanentemente para conocer las necesidades de los ciudadanos y dar las explicaciones cuando no se puede ofrecer una solución, “pero decirle a todo el mundo lo quiere oír, no nos lleva a ningún sitio”.

Según la presidenta del PSOE, cuando se hacen dos preguntas seguidas a dirigentes de Podemos, a la segunda ya no saben ni cómo van a contestar y dicen qué quieren hacer, pero no son capaces de explicar cómo la van a hacer.

Micaela Navarro ha manifestado que hoy, más que nunca, está convencida de que el PSOE es el único partido capaz de llevar adelante un proyecto reformista que luche contra las desigualdades económicas de este país y que sepa llevar a España de nuevo por la senda de los países más avanzados en derechos y libertades, más modernos y más justos.

“Nosotros trabajamos para cambiar la realidad, no para destruirla en nombre de unos sueños imaginarios”, ha indicado la presidenta del PSOE, quien ha garantizado que los socialistas tienen la capacidad, el coraje, la determinación y la ilusión necesaria para llevar a cabo de nuevo ese gran proyecto transformador que necesita España.

Ha indicado que el PSOE tiene muchísimo trabajo por delante para recuperar la confianza de la mayoría de los españoles. “Hemos cometido errores graves y los hemos pagado, y en algún momento hemos podido defraudar a los ciudadanos, pero no creo que tengamos que seguir pidiendo perdón hasta el fin de nuestros días”. A su entender, este país no se puede “permitir el lujo de tener un partido socialista débil o desorientado”.

Micaela Navarro ha alabado la gestión del Gobierno de Susana Díaz, apuntando que desde Andalucía se ha decidido desmontar con hechos el “discurso derrotista y tristón de un Gobierno como el del Partido Popular en España, víctima de su desgana y de su enorme debilidad”.

Ha señalado que a diferencia del Ejecutivo de Mariano Rajoy, en Andalucía se ha demostrado que la palabra “resignación no está en nuestros diccionarios y que sólo cabe rebelarse contra quienes nos repiten una y otra vez, desde el fatalismo, que no hay otra alternativa que no sea la de los recortes sin sentido y la precariedad”.

Ha señalado que la operación del PP contra Andalucía está perfectamente planificada y responde a “una idea que empieza a ser obsesiva”, la de que nadie pueda cuestionar “su evangelio neoliberal ni demostrar que es posible una salida de la crisis en la que se proteja antes la prima de riesgo de las personas que la prima de riesgo de los bancos”.

ABORDAR EL PROBLEMA CATALÁN

En relación con el problema catalán, ha manifestado que los socialistas han movido ficha porque entienden que ejercer de “estatuas de sal dispuestas a no moverse hasta que escampe no arregla un problema tan colosal” como el que se ha planteado con esa comunidad.

A su juicio, no deja de ser irónico que los mismos que son incapaces de ofrecer una solución que vaya más allá del inmovilismo critiquen al PSOE afirmando que “nuestras soluciones son inconcretas y no aportan absolutamente nada”.

“Se equivocan y lo saben y Cataluña sólo tendrá arreglo si somos capaces de establecer un diálogo sincero que busque un nuevo encaje de este territorio con el resto de España bajo la premisa de que el acuerdo al que se llegue no se haga en perjuicio del resto de las regiones del país”, ha señalado la dirigente socialista.

Ha insistido en reclamar la convocatoria de la comisión constitucional del Congreso de los Diputados para abrir en ella una discusión en la que todos los partidos y expertos convocados puedan ofrecer propuestas razonables para la reorganización del Estado.

Para Micaela Navarro, no se trata de reformar la Constitución por reformarla, sino que se trata de aprovechar “el momento para actualizarla y acompasarla a las necesidades e intereses de la ciudadanía a la que presta sus servicios”. Ha manifestado que en dicha comisión del Congreso es donde se tienen que abrir “debates honestos sobre si se deben o no blindar en nuestra Carta constitucional derechos básicos como la educación o la sanidad o si tenemos que revisar el artículo 135”, que desde hace dos años fija el techo de gasto de las administraciones.

Por su parte, Susana Díaz ha definido a Navarro como una gran persona, gran política y gran socialista, y ha destacado que atesora una mochila cargada de experiencia, sensibilidad y compromiso con los demás y que siempre ha sabido ver la realidad con una mirada limpia y clara.

Ha indicado que Navarro la ha ayudado mucho a coser el PSOE-A y a reencontrarnos con los ciudadanos y ha puesto en valor su lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres en este país.

Navarro ha agradecido estas cariñosas palabras a Díaz y la confianza diaria que ha depositado en ella. “Solo hay un compromiso entre tú y yo y es que el día que tú no confíes en lo que yo hago o el día que yo no confíe en lo que tú hagas, trabajaremos desde otros ámbitos, pero no trabajaremos juntas”, ha trasladado la presidenta del PSOE a Susana Díaz.

Etiquetas
stats