eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Micaela Navarro discrepa con fecha del congreso PSOE pero acatará la decisión

- PUBLICIDAD -
Micaela Navarro discrepa con fecha del congreso PSOE pero acatará la decisión

Micaela Navarro discrepa con fecha del congreso PSOE pero acatará la decisión

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha insistido hoy en que discrepa con que el congreso del partido se celebre el mes de diciembre como ha propuesto el secretario general, Pedro Sánchez, aunque acatará lo que decida el Comité Federal el próximo sábado.

En declaraciones a la entrada de la Mesa del Congreso, la también vicepresidenta de la Cámara Baja, ha recordado que esa propuesta de Sánchez fue ayer apoyada mayoritariamente por la Permanente del PSOE y ahora le toca al Comité Federal ratificarla o no.

"Lo mismo que defiendo el debate interno sin limites, también defiendo que hay que apoyar y acatar lo que decida la mayoría", ha insistido.

Navarro ha reconocido que, en ocasiones, los "dimes y diretes" dentro del partido son "a veces más de los que debieran" y que se han hecho seguramente "muchas cosas" que podrían ser "mejorables" como el "abuso" de algunos comentarios en las redes sociales.

A preguntas de los periodistas, la presidenta del PSOE ha confirmado que hace "un par de días" habló con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como "compañera" del partido en Andalucía.

"Hablo con ella como una compañera que además es presidenta de la Junta pero como lo hago con cualquier otro compañero. Pero por nada en concreto", ha garantizado.

Preguntada si comparte la idea de Sánchez de que no dimitirá aunque el Comité Federal no avale su hoja de ruta, Navarro ha dicho desconocer qué argumentos puede tener su secretario general para mantener esa postura.

"No me acuerdo de memoria si algún secretario general ha perdido una votación", ha admitido la presidenta del PSOE, que ha avanzado que ella estará en "defensa" de Sánchez mientras esté en su puesto.

Otro socialista andaluz, el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Prada, ha recordado hoy que "siempre hay que respetar la voluntad de los órganos del partido", ante el anuncio del líder socialista, Pedro Sánchez, de que no dimitirá aunque el Comité Federal tumbe su propuesta para celebrar un congreso en diciembre.

En los pasillos del Congreso, Prada no ha aclarado cuál será el sentido de su voto en el cónclave socialista del próximo sábado: "Ya lo veremos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha