Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Micaela Navarro cree que “no hay mejor pacto” ante la violencia de género que “dotar de presupuesto” a la ley integral

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es muy importante un pacto de Estado, social y político, pero no hay mejor pacto que dotar de presupuesto a una ley integral que aborda las situaciones de violencia desde todos los aspectos”, ha aseverado Navarro en declaraciones a los periodistas al participar en la marcha contra la violencia machista organizada este sábado en Madrid, desde donde la dirigente socialista ha criticado el recorte presupuestario que, según ha lamentado, ha aplicado el Gobierno del PP a la citada ley y que se “ha ido acumulando” a lo largo de la legislatura.

También ha defendido que “el PSOE estuvo, está y estará siempre del lado de las mujeres feministas que vienen luchando contra la violencia de género desde mucho antes incluso de que lo hicieran los partidos políticos”, y que, en su opinión, “se han ganado a pulso que prácticamente todos los partidos” estén en la marcha de este sábado apoyando a dichos colectivos.

Navarro ha recordado que, “cuando hace 20 años, Ana María Pérez del Campo inició cada 25 de mes una concentración en la Puerta del Sol éramos cuatro contadas con la mano” las que participaban, por lo que cree que “se ha avanzado mucho en sensibilización”. No obstante, “tenemos que seguir avanzando”, según ha remarcado antes de incidir además en que “cualquiera puede tener un caso de violencia en su casa en cualquier momento”, y de concluir remachando que “tenemos que ser firmes en lo que escribimos, y también para cumplirlo”.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, ha valorado también desde la misma marcha la labor de las organizaciones feministas, que “tanto han hecho por la democracia, por una sociedad libre y progresista” en España.

Igualmente, ha abogado por “un gran pacto social y político” y ha criticado que “el Gobierno del PP lo único que ha hecho en estos cuatro años es desproteger a las víctimas y a los hijos de estas madres”. Frente a ello, Ruiz ha defendido que “hay que seguir protegiendo a las víctimas y exigiendo que se cumpla” la Ley contra la Violencia de Género, “como está haciendo la Junta de Andalucía, y apoyando a las organizaciones feministas”, según ha concluido.

Etiquetas
stats