eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Michael Haneke y Carlos Acosta, favoritos para el Príncipe de las Artes 2013

- PUBLICIDAD -
Michael Haneke y Carlos Acosta, favoritos para Príncipe de las Artes 2013

Michael Haneke y Carlos Acosta, favoritos para Príncipe de las Artes 2013

El director de cine y guionista austríaco Michael Haneke y el bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta son los candidatos más destacados entre los cinco finalistas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que será fallado mañana en Oviedo.

Los otros tres finalistas son el artista estadounidense Bruce Nauman, el compositor estonio Arvo Pärt y la artista de "performance" serbia Marina Abramovic, han informado a EFE fuentes cercanas al jurado que desde esta mañana se encuentra reunido en la capital asturiana.

El jurado ha seleccionado hoy a estos cinco candidatos de entre los 33 que habían sido remitidos en la presente edición a este galardón, el primero en fallarse de los ocho que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio de las Artes está destinado a galardonar personas o instituciones que en el campo de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas hayan realizado una "aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha