Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembro de red de apoyo a las FARC muere en enfrentamiento con el Ejército

Miembro de red de apoyo a las FARC muere en enfrentamiento con el Ejército

EFE

Bogotá —

0

El supuesto guerrillero conocido con el alias de “El Indio”, que según las autoridades lideraba una red de apoyo a las FARC, murió en un enfrentamiento con el Ejército durante un registro a su residencia en el suroeste del país, informaron hoy fuentes castrenses.

La operación estuvo a cargo de soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 93, adscrito a la Tercera División del Ejército en una zona rural de Tumaco, el segundo puerto colombiano sobre el Pacífico, según un comunicado del Ejército.

En el intercambio de disparos resultó herido un suboficial que recibió atención médica y posteriormente fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá.

Alias “El Indio”, cuyo nombre de pila no fue divulgado por las autoridades, estaba acusado de los delitos de desaparición forzada, homicidio en persona protegida y terrorismo.

Según el Ejército, el rebelde hizo parte de la banda criminal de “Los Rastrojos” por cerca de 10 años, pagó una condena de cuatro años y al salir se unió a la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC.

Las autoridades le sindicaban de ser también el responsable del atentado contra la estación de Policía de Chilví, en Tumaco.

Las FARC anunciaron hoy en La Habana, sede de los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, que mantendrán el alto el fuego unilateral e indefinido decretado el pasado 20 de diciembre.

Según los insurgentes, la decisión tiene lugar tras la reunión sostenida el lunes con representantes del Frente Amplio por la Paz que viajaron de Colombia a Cuba encabezados por la exsenadora Piedad Córdoba.

Etiquetas
stats