Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros de la Caricom afirman que Fidel Castro buscó mejorar las relaciones de Cuba y el Caribe

Miembros de la Caricom afirman que Fidel Castro buscó mejorar las relaciones de Cuba y el Caribe

EFE

San Juan —

0

Miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y destacaron que el expresidente buscó mejorar las relaciones entre su país y dicha región.

“Fue un verdadero revolucionario, imposible de ser eliminado en la historia. Mis respetos a la vida y trabajo de Fidel Castro. Y de parte de todos los jamaiquinos, mis condolencias y simpatía al pueblo cubano”, dijo el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

El dignatario jamaiquino, quien dijo que le escribió directamente al presidente cubano, Raúl Castro, resaltó que Fidel, a pesar de salir de una isla caribeña, irá a los anales de la historia como uno de los que tuvo un masivo impacto en el mundo.

Por su parte, la saliente ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller, describió a Castro como “un gran líder y un amigo incondicional” del país caribeño “y cuyo legado proseguirá por más de los 90 años que vivió hasta que falleció el lunes tarde en la noche.

“Uno de nuestros grandes honores en nuestra vida fue conocer a Fidel y jamás olvidaré las conversaciones y palabras de sabiduría que tuvimos”, destacó Simpson Miller, quien a su vez, resaltó los modelos de educación y salud que implantó Castro en su país.

Asimismo, el presidente de Guyana, David Granger, destacó por su parte que Castro no solamente tuvo un significado impacto con el pueblo cubano durante más de 50 años como su presidente, pues su relación no solo se extendió hacia líderes guyaneses, sino también hacia el hemisferio occidental y el mundo.

A la noticia se unió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, quien dijo que las banderas de la isla ondearán desde el lunes a media asta hasta que se lleve a cabo el entierro del exmandatario cubano.

El expresidente cubano Fidel Castro murió la noche del viernes en La Habana a los 90 años, tras permanecer desde 2006 alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal que entonces le obligó a delegar sus cargos en su hermano Raúl.

Etiquetas
stats