Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros del EI se retiran a Al Bukamal tras perder el paso fronterizo con Irak

EFE

Beirut —

0

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) se han replegado hacia la localidad siria de Al Bukamal y sus alrededores tras perder el control del paso fronterizo de Hasiba, entre el territorio sirio e Irak, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que varios vehículos del EI provenientes de la zona iraquí de Al Qaim, en la parte iraquí de la frontera, entraron en Al Bukamal y en áreas desérticas de los alrededores, que están bajo su dominio.

El Centro de Información de Guerra del Ejército iraquí anunció hoy que sus tropas tomaron el paso fronterizo de Hasiba, entre Siria e Irak, además de varios barrios de Al Qaim.

El Observatorio señaló que en lado sirio hay combates entre las fuerzas gubernamentales y el EI en zonas desérticas al suroeste de Al Bukamal, donde el Ejército sirio y sus aliados han progresado y se han situado a 30 kilómetros de esta población.

Las Fuerzas Armadas Sirias proclamaron hoy la liberación total de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima en la que también se ubica Al Bukamal, del yugo del EI.

La urbe de Deir al Zur fue en el pasado el principal bastión sirio de los extremistas junto a la localidad de Al Raqa.

Etiquetas
stats